El Ayuntamiento atiende a los afectados por el desahucio de dos Centros de Día

Para garantizar la atención especializada y los tratamientos que siguen los usuarios de estos equipamientos, la delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, decretó paralizar el servicio en dichos centros a partir del pasado 10 de marzo.
Ese mismo día los afectados fueron atendidos en los centros más próximos a sus domicilios y en las mismas condiciones de calidad. Para ello se firmaron contratos de emergencia con las cinco entidades gestoras de los centros de día José Villarreal, Leñeros, Vocal Vecino Justo Sierra, Almorox, San Crispín y Loyola de Palacios, por un importe de 172.437 euros y para el periodo comprendido entre el 10 de marzo y el 10 de julio de 2011.
La entidad Centros de Día Delamano, S.L, resultó adjudicataria el 13 de febrero de 2008 de dos lotes del contrato de concierto de plazas para atender a personas mayores en Centros de Día privados, sacado a licitación por el Ayuntamiento de Madrid. En virtud del acuerdo, el Ayuntamiento dispondría hasta el 31 de mayo de 2013 de 30 plazas en el distrito de Arganzuela, en el Centro de Día de la calle de Peñuelas, y 60 plazas en el distrito de Moncloa, en el Centro de Día de la calle de Velayos.
Ante la imprevisible situación de desahucio, el Ayuntamiento respondió de forma inmediata garantizando el servicio a usuarios y familiares.