viernes, 4 julio 2025
Inicio-EmpresaSeminario 'Nueva visión del marketing de residencias y servicios para mayores'

Seminario ‘Nueva visión del marketing de residencias y servicios para mayores’

En el encuentro se abordarán cuestiones clave a la hora de realizar un plan comercial y de marketing comercial
Aitor Perez Artetxe es uno de los consultores más reconocido del sector geroasistencial. Lleva más de veinte años colaborando con prestadores de servicios de atención a mayores y ha creado, junto con su equipo de Gerokon, una herramienta de gestión comercial CRM utliizado por diversas empresas del sector
Él es uno de los responsables y ponentes de este seminario en le que se abordarán cuestiones que son muy relevantes a la hora de planear una estrategia comercial y de márketing efectiva partiendo de unas preguntas clave, como ¿porqué unos centros están llenos y otros no: claves diferenciales del éxito comercial?; ¿cómo eligen residencia las familias y usuarios: análisis del proceso de decisión, la posibilidad de ingresar, las primeras búsquedas, contactos, visitas y decisión. 

También otras como ?qué hay que hacer desde la residencia durante el proceso decisor de la familia: la gestión comercial del centro?; ¿cómo manejar toda la información y evaluar si lo estamos haciendo bien: sistemas y herramientas de apoyo a la gestión comercial?; ¿qué podemos hacer para que los clientes potenciales hagan el primer contacto: acciones dirigidas a la captación de clientes?; ¿cuáles son los pasos clave cuando el cliente ya ha contactado: la gestión de los primeros contactos y las visitas al centro y cuáles son las técnicas de venta y acompañamiento en el proceso decisor. 

MOMENTO CRÍTICO Y DECISIÓN FINAL
"El sector de los servicios sociales está sufriendo una gran transformación adaptando sus recursos a los nuevos planteamientos del mercado", explican los responsables del seminario: "las nuevas necesidades provocadas en buena parte por los cambios sociodemográficos, que sufre nuestra sociedad y una demanda, cada vez más exigente y conocedora de los servicios, está creando nuevos paradigmas y cambiando las reglas de juego en el mercado de los servicios sociosanitarios".

En este sentido, añaden, "el marketing y la comercialización cada vez cogen más fuerza en la gestión de los centros residenciales". Este seminario, concluyen, "permitirá conocer mejor las herramientas y los conceptos que nos ayudarán a conseguir una ventaja competitiva en el mercado y nos acercará a las claves de la venta y del proceso comercial. El objetivo es ayudar a crear un plan de marketing que responda a las necesidades de captación y fidelización de los centros".

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores