martes, 11 febrero 2025
Inicio-EmpresaSeminario 'Nueva visión del marketing de residencias y servicios para mayores'

Seminario ‘Nueva visión del marketing de residencias y servicios para mayores’

En el encuentro se abordarán cuestiones clave a la hora de realizar un plan comercial y de marketing comercial
Aitor Perez Artetxe es uno de los consultores más reconocido del sector geroasistencial. Lleva más de veinte años colaborando con prestadores de servicios de atención a mayores y ha creado, junto con su equipo de Gerokon, una herramienta de gestión comercial CRM utliizado por diversas empresas del sector
Él es uno de los responsables y ponentes de este seminario en le que se abordarán cuestiones que son muy relevantes a la hora de planear una estrategia comercial y de márketing efectiva partiendo de unas preguntas clave, como ¿porqué unos centros están llenos y otros no: claves diferenciales del éxito comercial?; ¿cómo eligen residencia las familias y usuarios: análisis del proceso de decisión, la posibilidad de ingresar, las primeras búsquedas, contactos, visitas y decisión. 

También otras como ?qué hay que hacer desde la residencia durante el proceso decisor de la familia: la gestión comercial del centro?; ¿cómo manejar toda la información y evaluar si lo estamos haciendo bien: sistemas y herramientas de apoyo a la gestión comercial?; ¿qué podemos hacer para que los clientes potenciales hagan el primer contacto: acciones dirigidas a la captación de clientes?; ¿cuáles son los pasos clave cuando el cliente ya ha contactado: la gestión de los primeros contactos y las visitas al centro y cuáles son las técnicas de venta y acompañamiento en el proceso decisor. 

MOMENTO CRÍTICO Y DECISIÓN FINAL
"El sector de los servicios sociales está sufriendo una gran transformación adaptando sus recursos a los nuevos planteamientos del mercado", explican los responsables del seminario: "las nuevas necesidades provocadas en buena parte por los cambios sociodemográficos, que sufre nuestra sociedad y una demanda, cada vez más exigente y conocedora de los servicios, está creando nuevos paradigmas y cambiando las reglas de juego en el mercado de los servicios sociosanitarios".

En este sentido, añaden, "el marketing y la comercialización cada vez cogen más fuerza en la gestión de los centros residenciales". Este seminario, concluyen, "permitirá conocer mejor las herramientas y los conceptos que nos ayudarán a conseguir una ventaja competitiva en el mercado y nos acercará a las claves de la venta y del proceso comercial. El objetivo es ayudar a crear un plan de marketing que responda a las necesidades de captación y fidelización de los centros".

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información