La Comunidad de Madrid pondrá en marcha en 2011 nuevas ediciones de ‘Mayores de Cine’ y ‘Rutas Culturales’

En el caso de Mayores de Cine, el Ejecutivo autorizó la celebración de un convenio con la Federación de Cines de España (Fece) para la puesta en marcha de este programa y ha autorizado un gasto de 1,2 millones de euros. En la iniciativa también colabora la Federación de Distribuidores Cinematográficos.
Esta nueva entrega se desarrollará en al menos 450 salas madrileñas entre el 1 de marzo y el 26 de abril durante todos los martes que no sean festivos. Los mayores que quieran acudir a ver una película en estas fechas sólo tendrán que entregar en DNI en taquilla y se beneficiarán del precio que se aplica. Estas ventajas no son sólo para los madrileños, sino para cualquier otra persona mayor de 60 años de cualquier otra comunidad que se encuentre en Madrid.
Además, el Gobierno autonómico autorizó un gasto anticipado de 1,6 millones de euros para garantizar la contratación del servicio de Rutas Culturales para este año. Esta iniciativa se puso en marcha en 2005 y gracias a ella más de 60.300 mayores de 60 años han podido realizar distintos viajes a precios muy asequibles.
En este año se prevé que se ofrezcan 10.700 plazas en 10 itinerarios diferentes, Concretamente, se realizarán recorridos por Asturias, Galicia, Cantabria, Cataluña, Costa de la Luz, en el ámbito nacional; y por Italia, Bélgica-Francia y Centroeuropa, en el internacional; además, de un crucero por el Mediterráneo.
Una de las características más atractivas de esta actividad es que los precios resultan asequibles para los solicitantes, puesto que la Administración regional corre con gran parte de los gastos del viaje, lo que permite a los mayores poder viajar una semana, por ejemplo a Cataluña, por 146 euros, a Cantabria por 150 o a Galicia por 165 euros.