domingo, 16 marzo 2025
InicioCastilla y LeónLos Segovianos correrán por los enfermos de Parkinson para sumarse a la iniciativa "Adelante, ahora te toca a ti"

Los Segovianos correrán por los enfermos de Parkinson para sumarse a la iniciativa “Adelante, ahora te toca a ti”

El objetivo es sumar kilómetros mediante carreras de relevos mostrando de este modo el apoyo a los afectados de Parkinson y a sus familias
Segovia se unirá este año a la iniciativa "Adelante, ahora te toca a ti. Corre por el Parkinson" que comenzó el año pasado en distintos puntos de España y en la que participaron más de 5.000 personas consiguiendo sumar más de 9.000 kilómetros. El evento ha sido presentado por el Concejal de Deportes, Javier Arranz, y el presidente de Parkinson Segovia, Jesús Mazariegos.
La finalidad de la jornada es doble. Por un lado pasar el relevo desde las entidades que luchan día a día para prestar los servicios que requieren los enfermos de Parkinson, a la sociedad en general y sensibilizar al mayor número de personas sobre la problemática que esta enfermedad causa a los afectados y a sus familias.
La Asociación Parkinson Segovia se suma a esta iniciativa de la Plataforma "Unidos Contra el Parkinson" con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y, muy especialmente, a los jóvenes, por lo que cuenta con la colaboración de los Institutos María Moliner y Francisco Giner de los Ríos y del Colegio Claret, que, en las horas de Educación Física de algunos grupos, los alumnos y alumnas correrán en las pistas de atletismo, Antonio Prieto. Será precisamente el mismo Día Mundial del Parkinson, el 11 de Abril, de las 11 a las 13 horas.
 

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información