Adjudicada la obra de la futura residencia en Ávila por 27 millones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó, a finales de marzo, la adjudicación de las obras de la nueva residencia de personas mayores de Ávila por un importe de 26,9 millones de euros.
De este modo, el Gobierno autonómico da respuesta a las demandas de las personas dependientes de la capital abulense, incrementándose así, en fechas próximas, la oferta de plazas para este colectivo, además de ampliar el personal respecto al centro actual. Estas instalaciones contarán también con un centro de día al que podrán acudir personas mayores que sigan residiendo en su propio hogar.
El centro se levantará sobre un solar de más de 14.500 metros cuadrados y contará con dos edificios diferenciados. Uno de ellos, el principal, tendrá cuatro plantas y estará destinado a la zona de alojamiento y atención especializada. El otro constará de dos alturas y en él se ubicarán los accesos generales tanto a la residencia como al centro de día.
Como la nueva residencia ‘San Juan de Sahagún’ de Salamanca y el futuro centro de Zamora, el de Ávila también será un centro multiservicios para personas mayores dependientes cuya filosofía de cuidados girará en torno al modelo de atención centrada en la persona. Tendrá una capacidad máxima de 192 plazas, más las 16 del centro de día, que contará con una unidad de estancias diurnas.
La residencia de Ávila se estructurará bajo el modelo de unidades de convivencia: albergará un total de 12, con capacidad para entre 12 y 16 personas. Cada una de ellas estará integrada por cuatro habitaciones dobles y ocho individuales. El objetivo es reproducir la confortabilidad de un hogar particular, tanto en la vertiente ambiental como en las dimensiones. El centro de día también se organizará como una unidad de convivencia.