Kristen M. Kiefer, nueva directora ejecutiva de Generations United


A principios de año, Donna Butts, que durante 27 años había ejercido como directora ejecutiva de Generations United –organización estadounidense sin ánimo de lucro que fortalece prácticas y políticas para beneficiar a todas las generaciones–, anunció su intención de dejar el cargo. Se creó, entonces, un comité de búsqueda que durante estos meses ha tratado de dar con el perfil idóneo. Una labor que concluyó este verano, cuando el 11 de agosto, Kristen M. Kiefer tomó formalmente el mando de la entidad.
“Kristen es una líder de servicio con una misión clara, cuya experiencia y visión impulsarán a Generations United y a nuestro talentoso equipo hacia una nueva y emocionante era”, afirmó Joe Cuticelli, presidente de la junta directiva de Generations United. “Tiene una extensa e impactante trayectoria trabajando en favor de los adultos mayores y aporta pasión por las soluciones intergeneracionales que valoran a las personas en todas las edades y etapas de la vida. Nos complace haber encontrado una líder de su calibre para guiar a la organización hacia el futuro”.
Kiefer aporta más de dos décadas de experiencia trabajando en puestos de liderazgo sénior en organizaciones dedicadas al envejecimiento y con impacto social, incluyendo el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento, uno de los fundadores de Generations United. Conocida por su liderazgo reflexivo y basado en valores, ha dedicado su carrera a impulsar políticas y sistemas que impulsan a las personas mayores, los niños y las poblaciones desatendidas. Su visión estratégica, su experiencia en políticas públicas y su profundo compromiso con la colaboración inclusiva la posicionan en una posición privilegiada para liderar Generations United hacia su siguiente etapa.
“Hace mucho que admiro a Generations United y al excepcional equipo que trabaja para fortalecer las conexiones intergeneracionales, mejorar el apoyo y los servicios para las familias abuelas y promover los valores que hacen de esta organización una organización tan vital”, dijo Kiefer. “Su trabajo ha sido un faro a lo largo de mi carrera, y es a la vez gratificante y estimulante formar parte de esta misión. Tengo muchas ganas de escuchar, aprender y aprovechar la sólida base de experiencia intergeneracional y con familias abuelas de la organización para expandir nuestro impacto a nivel nacional”.
Por su parte, Donna Butts, continuará en Generations United como investigadora sénior y se centrará en el lanzamiento de su libro y en proyectos especiales.
FORMACIÓN
Kiefer posee una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Georgetown y dos licenciaturas de la Universidad de Ohio. Recientemente, se desempeñó como directora ejecutiva de Historic Manassas, Inc., donde lideró iniciativas para unir a personas de todas las edades mediante el diseño inclusivo, las oportunidades económicas y la participación ciudadana en el centro de Manassas, Virginia. Además, posee un profundo conocimiento del sector de la educación pública gracias a su larga trayectoria en las Escuelas Públicas de la Ciudad de Manassas como miembro de la junta escolar y de la junta directiva de la Fundación para la Educación.