Madrid trabaja en la extensión de los programas deportivos en los centros de mayores y de personas con discapacidad
Más de 1.300 usuarios de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual participaron a lo largo de 2016 en las distintas actividades y disciplinas deportivas que se llevaron a cabo. Con el fin de promover estas actividades e incrementar cada año el número de usuarios, se programan deportes específicos y pruebas adaptadas a las capacidades y necesidades de cada persona.
Fútbol sala, natación, pádel, dardos, senderismo, baloncesto o hockey adaptado son algunas de las modalidades deportivas que se llevan a cabo en los centros para personas con discapacidad intelectual y que este año superarán las 250 actividades, concluyendo con un encuentro deportivo en el que participarán más de 400 usuarios.
En cuanto a los mayores, se desarrollan campeonatos deportivos en 25 residencias de la AMAS en los que el año pasado participaron más de 1.340 personas.
La amplia oferta de programas de promoción del envejecimiento activo, de integración social y programas de intervención especializada muestran el compromiso de la Comunidad de Madrid con las personas más vulnerables, dedicando todos los esfuerzos necesarios para lograr su mayor bienestar y calidad de vida, así como su participación social activa.