La consellera de Salut, Patricia Gómez, acompañada por director general del Servei de Salut, Juli Fuster, y el gerente del Hospital Son Llàtzer, Francisco Marí, se reunió recientemente con José Luis Aguilar, presidente del Comité Organizador del XV Congreso de la Sociedad Española del Dolor (SED), que se celebrará en Palma los días 24, 25 y 26 de mayo.
El jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Son Llàtzer y presidente del congreso, José Luis Aguilar, presentó a la consejera el programa del evento, cuyo lema será “Vivir sin dolor”. Entre las premisas del congreso estará destacar el trabajo integrador de los profesionales de atención primaria, los equipos de enfermería, médicos, psicólogos, fisioterapeutas y cuidados paliativos, además de dar más voz a los pacientes a través de las asociaciones de pacientes, y debatir la economía de escala.
El congreso incluirá un programa científico que contará con comunicaciones y mesas redondas, y se espera una inscripción de más de 1.000 profesionales.