El nuevo centro ‘Los Pinos’ amplía la oferta residencial y de estancias diurnas para los mayores de Cartagena
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, inauguró en octubre el nuevo centro de día y residencia ‘Los Pinos’ de Cartagena de la Fundación Santo y Real Hospital de la Caridad, con capacidad para 35 y 14 plazas –en habitaciones dobles–, respectivamente, y equipados con todos los servicios para ofrecer una atención personalizada e individualizada.
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien asistió junto al presidente al acto de apertura de las instalaciones afirmó que este espacio “garantizará a los usuarios una atención profesional social y sanitaria; además en un entorno maravilloso para una estancia más confortable y cómoda”. También acudieron a la inauguración la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero, y el primer teniente alcalde, Diego Salinas.
En Cartagena, explicó la regidora, “tenemos dos centros de día municipales, con 50 plazas, en Los Dolores y El Algar, y estamos promoviendo la creación de una residencia en La Palma, a la que queremos que sigan otras en diferentes localizaciones del municipio” porque, añadió, “nuestro objetivo es que los mayores tengan siempre un recurso al que acogerse y por eso, la red social de barrios, con 300 entidades, detecta casos de soledad para poder ayudarles”.
Por su parte, durante su visita a las nuevas instalaciones, López Miras resaltó que este año, desde el Ejecutivo regional, “hemos concertado 156 nuevas plazas en residencias y centros de día, con una inversión de tres millones de euros; y hemos destinado también 75 plazas para usuarios con problemas de salud mental”. Además, explicó que el modelo de atención que se lleva a cabo en los centros residenciales de la Región, centrado en el usuario, “no solo busca cubrir las necesidades básicas de nuestros mayores, sino también fomentar su bienestar y calidad de vida”.
El jefe del Ejecutivo autonómico reafirmó el compromiso del Gobierno regional para seguir “reforzando y mejorando la red de atención a las personas mayores de la Región de Murcia porque su bienestar es clave”. Así, “seguimos trabajando para que reciban la mejor atención posible, en entornos que promuevan su bienestar, autonomía y seguridad”.