martes, 19 noviembre 2024
InicioGaliciaLa Xunta destina 700.000 euros para impulsar la reforma integral del Hospital Asilo como residencia de mayores

La Xunta destina 700.000 euros para impulsar la reforma integral del Hospital Asilo como residencia de mayores

Esta aportación transformará el inmueble municipal en una residencia de vanguardia y permitirá el regreso a la villa de las personas mayores que fueron trasladadas a otros centros a causa de las obras
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, señaló que el Ejecutivo autonómico impulsa con 700.000 euros a reforma integral del Hospital Asilo de Ribadeo que está ejecutando el ayuntamiento y que tienen como objeto adecuarlo como centro residencial para personas mayores. Lo hizo durante una visita a las obras en la que estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, del alcalde, Daniel Vega, y de la secretaria general técnica de la Consellería, María Francisca Gómez.
Garcia destacó que esta inversión permitirá completar las obras de rehabilitación de este inmueble municipal para convertirlo en una residencia de vanguardia, así como el regreso a la villa y junto con sus familias de las personas mayores que tuvieron que ser trasladadas a otros centros a causa de las obras. Este traslado se acordó con las familias para que hayan ocupado plazas públicas de su preferencia sin necesidad de desplazarse largas distancias.
Además, la conselleira indicó que con esta colaboración el Gobierno gallego cumple su compromiso con los vecinos de Ribadeo de colaborar en la financiación de esta importante actuación para que sea una realidad lo antes posible y también refuerza su apuesta por la atención de proximidad, impulsando la creación de recursos residenciales.
El coste total de la obra asciende a más de 1,5 millones de euros. El resto de la financiación corre a cargo del ayuntamiento, para lo cual cuenta con fondos procedentes de una donación efectuada en su día por un ilustre vecino de la villa para este fin: el doctor Francisco Moreda Pérez. Los trabajos comenzaron a finales del año pasado y, según las previsiones del ayuntamiento, está previsto que finalicen en el primero semestre de 2025 con la reincorporación de usuarios. El centro residencial será de titularidad municipal y ofertará 40 plazas.

Lo más visto

Más información