Javier Losada destaca el compromiso del Concello de A Coruña con las políticas sociales

El alcalde, que almorzó con usuarios de este programa, señaló que la realidad demuestra la gran utilidad de este servicio, que permite a los mayores comer por 3,5 euros en algún local de su barrio, adherido al programa. El Ayuntamiento subvenciona la mitad de cada menú y el usuario aporta la otra mitad, por lo que se trata de menús de 7 euros. Además, la hostelería coruñesa se beneficia también de este servicio.
Los últimos datos del programa señalan que son 400 los mayores coruñeses usuarios del programa, de los que 225 son personas que viven solas. Los bares y restaurantes adheridos al programa son 51, distribuidos por toda la ciudad.
Esta iniciativa es un paso más en el compromiso con los mayores de la ciudad de un Gobierno local que destina cada año 13 millones de euros a las políticas sociales, y más de un 30% del presupuesto municipal dedicado a programas sociales y de bienestar. El presupuesto para Talón Restaurante +65 es de 300.000 euros.
El programa comenzó a funcionar en abril del año pasado con 80 usuarios, y con el objetivo de dar servicio a las 50.000 personas mayores de 65 años que viven en la ciudad. En estos momentos, son un total de 400 los que se benefician de esta iniciativa municipal.
La iniciativa se plantea un triple objetivo: propiciar una dieta equilibrada; mantener y fomentar la permanencia de la persona en su medio habitual; y contribuir al mantenimiento del empleo en uno de los sectores estratégicos de la ciudad como es el hostelero.