Teracard, un proyecto para desarrollar nuevas tecnologías de salud cardiometabólica y longevidad
El consorcio formado por Tecnalia, el Departamento de Farmacia y Ciencias de los Alimentos de la Universidad del País Vasco, el CIC biomagune, Biogipuzkoa y Biobizkaia –con el apoyo de Basque Food Cluster y Basque Health Cluster– está desarrollando el proyecto Teracard, que pretende impulsar nuevas tecnologías relacionadas con la salud cardiometabólica y la longevidad.
De esta manera, el proyecto presentado recientemente está abordando procesos biológicos clave relacionados con el metabolismo energético, la función mitocondrial y la monitorización del envejecimiento, con el fin de generar nuevas estrategias de intervención frente a enfermedades crónicas asociadas a la edad.
Teracard tiene como objetivo último mejorar la absorción, la biodisponibilidad y la eficacia de compuestos bioactivos orientados a la prevención y el tratamiento de enfermedades de alta prevalencia, como las patologías cardiometabólicas, la esteatosis hepática o la diabetes tipo 2. Así, la iniciativa apuesta por la investigación aplicada como vía para contribuir a una mayor longevidad en condiciones de buena salud.
Teracard es un proyecto financiado por las ayudas Elkartek, del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de desarrollo Profesional (SPRI).
