Inaugurada la residencia de mayores Amavir en Santa Cruz de Tenerife
Amavir ha inaugurado, hoy, la residencia de mayores Amavir Santa Cruz de Tenerife. En el acto han estado presentes el viceconsejero de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, Juan Martínez Doreste; la directora general de Mayores y Participación Activa, Verónica Meseguer; y la directora general de Discapacidad, Dulce Gutiérrez; además de Lourdes Rivera, directora general de Amavir, y Anne-Sophie Plouhinec, secretaria general del Grupo Maisons de Famille.
La residencia, que abrió sus puertas el pasado 9 de abril y cuenta con una plantilla de 90 personas, dispone de 104 plazas, la mayor parte de ellas en habitaciones individuales (58 habitaciones individuales y 23 dobles).
En total, el centro está dividido en siete unidades de convivencia independientes, en cada una de las cuales viven entre 11 y 32 personas. “Con esta estructura se busca que en cada unidad los residentes compartan condiciones de salud o características similares, lo que facilita una mejor adaptación y atención por parte de los profesionales y un seguimiento más personalizado”, han explicado desde Amavir en un comunicado.
La residencia ofrece estancias permanentes y temporales (respiro para familiares, convalecencia, rehabilitación…) y trabaja siguiendo el modelo de ‘centro libre de sujeciones’.
ALREDEDOR DE 8.000 PLAZAS EN ESPAÑA
Con esta nueva apertura, la compañía gestiona ya un total de 48 residencias y 42 centros de día, en ocho comunidades autónomas –Comunidad de Madrid, Catalunya, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Murcia, Andalucía y Canarias, región esta última donde cuenta con un centro más en Tenerife, en Tejina, y dos en Lanzarote–.
En en el conjunto de España, suma más de 8.000 plazas residenciales y de centro de día, y una plantilla de 5.000 profesionales, siendo así uno de los principales operadores del sector a nivel nacional. Amavir forma parte del grupo internacional Maisons de Famille, que opera en Francia, Alemania, Italia y España.
