sábado, 19 abril 2025
InicioComunidad de MadridUn total de 650 mayores se unieron a la VI Marcha Solidaria 'Entre Pinto y Valdemoro'

Un total de 650 mayores se unieron a la VI Marcha Solidaria ‘Entre Pinto y Valdemoro’

Los 1.313 euros recaudados con esta iniciativa se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores, celebró con éxito la Marcha Solidaria para Mayores 'Entre Pinto y Valdemoro' organizada en colaboración con el vecino municipio y que alcanza ya su VI Edición. En esta ocasión se han inscrito 650 personas y se han recaudado, tras los gastos de organización, 1.313 euros que se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid, para su reparto entre familias en riesgo de exclusión. 

A primera hora de la mañana comenzaron a darse cita los mayores en la plaza de la Constitución de Pinto, vistiendo la camiseta conmemorativa de la presente edición, cuya adquisición por cinco euros permitió –junto con la ayuda de los patrocinadores- sufragar el evento y ayudar a personas necesitadas. Todos y todas recibieron una bolsa mochila con un pequeño picnic y participaron en un calentamiento previo, con música y baile.

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz fue el encargado de dar el pistoletazo de salida al evento, secundado por la concejala de Mayores de Valdemoro, Nina Guerrero y el concejal de Mayores de Pinto, Alejandro Robles. Guerrero excusó la ausencia del regidor valdemoreño por motivos de salud y destacó el importante papel que desempeñan las personas mayores en la sociedad. El alcalde de Pinto se felicitó por el aumento en el número de participantes respecto al año pasado y destacó la celebración de esta marcha, que potencia los vínculos entre los municipios de Pinto y Valdemoro "dando contenido a la famosa frase". A la marcha se sumó la directora general de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, Begoña Cortés.

A continuación, la comitiva tomó la salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Pinto y se dispuso a afrontar el recorrido, a un ritmo pausado, de unos 9 km hasta la plaza Duque de Ahumada, del vecino municipio de Valdemoro. Tras un breve acto lúdico en este municipio, sorteo de regalos aportados por los patrocinadores y cierre institucional, tuvo lugar el regreso a Pinto sobre las 13:00 horas y en autobús. Además, un puesto del Hospital de Valdemoro, con personal sanitario tomaba la tensión y realizaba un breve chequeo.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información