martes, 18 marzo 2025
InicioComunidad de MadridMás de 2.200 personas de más de 65 años participan en Madrid en programas de voluntariado

Más de 2.200 personas de más de 65 años participan en Madrid en programas de voluntariado

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, participa en la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores con los voluntarios de este colectivo
La celebración del Día Internacional de las Personas Mayores se ha centrado este año en quienes han decidido comprometerse con su entorno. Son los 2.223 mayores que en la Ciudad de Madrid participan en diversos proyectos de voluntariado. A ellos y a su labor se ha dedicado el acto conmemorativo que ha tenido lugar esta mañana en los Jardines de Cecilio Rodríguez. Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales,  ha participado en la celebración y ha destacado que “el trabajo de los mayores en beneficio de los demás demuestra que quieren participar en la sociedad y que todos debemos hacer lo posible para facilitárselo”.
Dancausa ha llamado la atención sobre el hecho de que éste es el Año Europeo de las Actividades de Voluntariado que Fomente una Ciudadanía y que 2012 haya sido declarado el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. “No es casualidad –ha dicho– que el voluntariado, el envejecimiento activo y la solidaridad estén tan relacionadas entre sí; si algo nos demuestran cada día las personas mayores es su capacidad para regalar de la manera más desinteresada su tiempo a los demás”.
Entre los programas de voluntariado en los que colaboran los mayores, la delegada ha destacado la Campaña de Enriquecimiento Ambiental y Seguimiento de Adopciones, las Escuelas de Padres, Los mayores también cuentan, y el de Acompañamiento a menores hospitalizados. “Lejos de ser un problema, la vejez puede ser una oportunidad para disfrutar de una vida personal más plena y continuar aportando en el ámbito social y profesional;  es ahí donde el voluntariado tiene un papel importantísimo pues ofrece un camino para continuar trabajando en beneficio de los demás”.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información