Los tres centros madrileños de Care se preparan para celebrar San Isidro

Así, como ya viene siendo tradición, Care Torrelodones rinde su propio homenaje al patrón de Madrid y organiza este domingo, día 15, una "paellada" para todos sus residentes, trabajadores y familiares.
La jornada comenzará con una Eucaristía en honor a San Isidro, que se celebrará a las 12.00 en la capilla del propio centro.
A continuación, uno de los residentes tendrá el honor de pronunciar el pregón de fiestas, tras el que se comenzarán a preparar varias paellas para los residentes, sus familiares y los trabajadores del centro. Además, todo aquel que lo desee irá vestido "de chulapo y chulapa", explican desde Care.
La comida estará amenizada por un espectáculo musical en directo a cargo de una cantante, que repasará las canciones más tradicionales del folclore madrileño.
En Care La Moraleja también se celebrará por todo lo alto San Isidro con una verbena y una chocolatada, tanto para los mayores como sus familiares. Así, el domingo 15, sobre las 17.00 horas, todos los que lo deseen podrán disfrutar de una tarde amenizada con música y bailes típicos.
Los residentes de Care La Moraleja llevan días preparando esta verbena en diversos talleres ocupacionales, en los que están realizando claveles, pañoletas, farolillos, etcétera, con el fin de adornar el jardín, donde tendrá lugar la celebración. Además, durante el día 15, también tendrá lugar una misa en honor al Santo (11.00 horas) y un concurso de mantones, realizados por los propios mayores.
Por último, Care Meco se vestirá de fiesta el viernes 13, con diversas actividades desarrolladas a lo largo del día. Por la mañana, los residentes participarán en un taller de rosquillas. Así, los mayores, podrán cocinar ellos mismos, con ayuda de los cocineros del centro, las típicas rosquillas de San Isidro.
Por la tarde, tendrá lugar un concurso de piropos y, tanto residentes como familiares, estarán invitados a degustar las rosquillas hechas por los mayores, los cuales irán vestidos de chulapos y chulapas.
Junto a estas actividades, durante los días previos los residentes están participando en talleres de flores, con el fin de engalanarse para la celebración de San Isidro.