Famma recibió en 2010 más de 10.000 demandas de Información

Si bien es significativo el gran número de llamadas recibidas a la búsqueda de trabajo, un año más el Programa de Información y Orientación al Discapacitado es uno de los más activos dentro de la federación, porque ofrece una atención rápida y eficaz tanto a las propias personas con discapacidad como a cualquier otra persona o entidad interesada. Podemos afirmar que se trata de un referente de información sobre discapacidad esencial en la Comunidad de Madrid e incluso fuera del territorio regional, no solo para las personas con discapacidad, sino también para la sociedad en general que necesita información sobre cuestiones relacionadas con la discapacidad.
Respecto a las demandas recibidas, en lo que se refiere a “Formación y Empleo” se aprecia un incremento muy considerable en la demanda de información, pasando de 4.964 demandas en el 2.009 a las 6.142 registradas en el 2.010, lo que supone un aumento de demandas del 23,73%. “El camino para lograr autonomía, independencia y autoestima pasa por conseguir un puesto de trabajo que permita al colectivo ganarse la vida de forma digna. Famma acepta el reto de implementar soluciones, proponerlas y lucharlas hasta conseguirlas. Ése será uno de los ejes de actuación de la Federación para este año 2011”, afirma Javier Font.