Éxito de participación en la IV Milla Intergeneracional celebrada en Alpedrete
Las residencias Nuestra Casa, Nuestra Señora del Pilar y la residencia y centro de día Los Llanos Vital, anfitriona del evento, junto a los colegios Montessori, Santa Quiteria y Orvalle, participaron en esta carrera que, por cuarto año consecutivo, consiguió que los mayores que en ella participan se sientan jóvenes de nuevo.
El director general del Mayor, tras agradecer la implicación de Los Llanos Vital y de los patrocinadores y colaboradores, daba el pistoletazo de salida a esta Milla Intergeneracional en la que se participó por parejas. Jóvenes voluntarios, familiares, amigos, vecinos, etcétera, apoyan a “su mayor” para ayudarle a llegar a la meta. Imágenes de solidaridad se sucedieron en las calles de Alpedrete: mayores empujados en silla de ruedas por varios niños o niñas y mayores de la mano de sus familiares. En definitiva, nietos y abuelos, jóvenes y mayores que se unen con un solo fin: llegar a la meta.
Esta IV Milla Intergeneracional fue doblemente solidaria, porque además se vinculó a la lucha por el Alzheimer. La Fundación Reina Sofía recogió un cheque con los fondos recaudados a través de los participantes y familiares, del Dorsal 0, la venta de pulseras solidarias y de artículos que los mayores de la residencia realizaron en el taller de costura.