lunes, 17 febrero 2025
InicioComunidad de MadridEl Gobierno regional suscribe convenios con ayuntamientos madrileños para financiar los servicios básicos

El Gobierno regional suscribe convenios con ayuntamientos madrileños para financiar los servicios básicos

A principios de julio rubricó once convenios que se suman a otros 25, firmados en julio, y que a los que se añadirán 17 más. En concreto, este año la Comunidad de Madrid aportará 109,4 millones para los servicios de atención social primaria
La Comunidad de Madrid ha autorizado la suscripción de once convenios con otros tantos ayuntamientos de la Región por un importe de 16,3 millones de euros que permitirá financiar el desarrollo de los servicios sociales de Atención Primaria, de promoción de la autonomía personal y de atención a personas en situación de dependencia en estos municipios.
Estos convenios suscritos a principios de agosto se suman a los otros 25 que en julio autorizó el Consejo de Gobierno con el mismo fin, para lo que se destinarán más de 26,3 millones, los cuales servirán para financiar la atención domiciliaria y otros programas dirigidos a fomentar la autonomía personal. En fechas venideras se añadirán 17 que se firmarán con otros tantos ayuntamientos y mancomunidades, de manera que el Gobierno regional suscribirá este año 53 convenios con ayuntamientos, sin contar el de Madrid que cuenta con un convenio específico, para la prestación de servicios sociales básicos por parte de los municipios con un gasto global de 46,9 millones de euros.
A estos programas también se les unen otros convenios que se firman, con el mismo fin, con la Federación Española de Municipios y Provincias y con la Federación de Municipios de Madrid para el desarrollo de los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio. Por tanto, este año la Comunidad de Madrid aportará 109,4 millones para los servicios de atención social primaria a través de 54 convenios bilaterales con ayuntamientos, incluido el de la capital, a los que se suman 3,7 del convenio con la FEMP y otros 8,4 con la FMM.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información