sábado, 7 diciembre 2024
InicioComunidad de MadridEl Ayuntamiento destinará 83,2 millones de euros a la atención a las personas mayores

El Ayuntamiento destinará 83,2 millones de euros a la atención a las personas mayores

Concepción Dancausa, calificó la partida que gestionará su Departamenteo como 'austera, equilibrada, responsable y comprometida con los sectores más vulnerables de la población'
El presupuesto que el Ayuntamiento destina a la atención a personas mayores sube en un 1,6% hasta alcanzar los 83,2 millones de euros, cifra a la que hay que sumar los 147 millones destinados a este mismo capítulo por los 21 distritos. La delegada de Familia y Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, calificó la partida que gestionará su Departamenteo como 'austera, equilibrada, responsable y comprometida con los sectores más vulnerables de la población', que en total suman 233,4 millones de euros, (un 10,4% menos que en 2010).
La delegada ha incidido en el 'marco general de extraordinaria complicación', en el que se han confeccionado, lo que no ha impedido que 'Madrid siga manteniendo su apoyo a quienes más lo necesitan, aunque ello supone asumir muchas competencias impropias para las que no recibimos la financiación adecuada'.
Dancausa manifestó que el Ayuntamiento destina 116 euros por habitante a prestar servicios impropios.
Si se considera el monto total que el Ayuntamiento destina a gasto social, se ha pasado de 130,9 millones de euros en 2003 a 496,3 en 2011 y ese esfuerzo ha permitido dotar a la capital de unos servicios sociales de calidad, prestados en una extensa red de más de 300 centros, ha explicado la delegada.

230 millones en total
El compromiso adquirido con las personas mayores se mantiene y, de hecho, la partida destinada a mayores es la única que sube, concretamente en un 1,6% para alcanzar los 83,2 millones de euros, cifra a la que hay que sumar los 147 millones destinados a este mismo capítulo por los 21 distritos.
En total, son 230 millones 'que van a permitir mantener la cobertura de los servicios de Ayuda a Domicilio y de Teleasistencia, así como ampliar nuestra red de centros', dijo Dancausa.
El Servicio de Ayuda a Domicilio mantiene las mismas cifras que los dos últimos años: 136,7 millones de euros que servirán para atender a 54.400 usuarios y prestar 9 millones de horas de atención.
En cuanto a la Teleasistencia, se incrementará hasta situarse en más de 100.000 dispositivos. Este servicio, el más valorado por los mayores madrileños y sus familias, ha experimentado un 'espectacular crecimiento en los últimos años: se ha pasado de una cobertura del 2,7% en 2003, al 17% que se alcanzará en 2011', indicó Dancausa.

Lo más visto

Más información