jueves, 27 marzo 2025
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El 43% del presupuesto para el distrito de Latina se dedica a programas sociales

En esta zona hay 3.400 usuarios de la ayuda domiciliaria y 8.760 de la teleasistencia
El distrito de Latina dedica un 43% de su presupuesto a programas de atención social. Su concejala, Paloma García Romero, ha querido hoy comprobar ‘in situ’ el funcionamiento de algunos de los centros desde donde se prestan estos servicios: el Centro de Servicios Sociales situado en la calle de Gallur,  y el Centro de Día de Gallur. En 2010 se realizaron diversas obras de mejora de la accesibilidad y de adecuación de diversas dependencias para mejorar la funcionalidad del Centro de Servicios Sociales de Gallur por un importe de más de 41.000 euros
El distrito de Latina cuenta en la actualidad con dos centros de servicios sociales, a los que a lo largo de este año se sumará un tercero en el barrio de Las Águilas, en la calle del Fuerte de Navidad. La concejala de Latina ha señalado que “la apertura del nuevo centro supondrá una importante mejora en el servicio que se presta desde el distrito. Estamos trabajando para dotar del mobiliario y el personal necesarios a este equipamiento, para que empiece a prestar servicio a la mayor brevedad posible”.

5.300 atenciones al mes
Los centros de servicios sociales de Latina realizan más de 5.300 atenciones individuales y grupales mensualmente, en un horario ininterrumpido de 14 horas diarias, de lunes a viernes.
Los servicios sociales municipales son los encargados de elaborar los informes sociales de entorno para la valoración de la dependencia. Desde que se realizan estas tareas los trabajadores sociales del distrito han emitido 9.700 informes.
Asimismo en estos centros se presta  atención y acompañamiento social  a familias en situación de vulnerabilidad social  y  se realiza la detección y el seguimiento de menores en situación de riesgo social.
En los tres centros de día ubicados en Latina (Gallur, Campamento y Casa se Campo) se atiende cada mes a 506 vecinos.
Respecto al Servicio de Ayuda a Domicilio y el de Teleasistencia, dos de los más demandados por los mayores, hay que señalar que actualmente atiende, respectivamente, a 3.400 y 8.760 personas de más de 65 años.
“Los servicios sociales son nuestra prioridad por lo que continuaremos esforzándonos para que los más necesitados no paguen las consecuencias de la crisis, y para seguir garantizando las prestaciones”, concluye García Romero.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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