jueves, 6 febrero 2025
InicioComunidad de MadridDomusVi asume la gestión de siete de sus centros de día municipales más en Madrid

DomusVi asume la gestión de siete de sus centros de día municipales más en Madrid

En total, suman 463 plazas más que se añaden a los centros de día que la compañía gestiona en la comunidad, alcanzando las cerca de 1.200 plazas de este recurso
La compañía de servicios sociosanitarios DomusVi ha conseguido la gestión de siete nuevos centros de día municipales de Madrid, destinados en su mayoría a dar atención a personas con deterioro físico y relacional y/o cognitivo. En total, suman 463 plazas más que se añaden a los centros de día que la compañía gestiona en la comunidad madrileña, alcanzando las cerca de 1.200 plazas de este recurso.

El servicio de centro de día tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios como de las familias que los cuidan. En ellos, DomusVi implementará su modelo de atención centrado en la persona que incluye, entre otros aspectos: valoración geriátrica integral, control nutricional, estimulación psicomotriz, talleres de memoria y estimulación cognitiva, terapia ocupacional, dietas adaptadas y la realización actividades diversas. Este recurso de atención sanitaria y social diurna tiene una finalidad preventiva y rehabilitadora para conseguir mantener el nivel de autonomía de las personas sin alejarlas de su entorno habitual. Ofrecen un apoyo profesional a los cuidadores principales.

La relación de centros que a partir de este mes de febrero gestiona DomusVi son: el centro de día municipal Aurora Villa, situado en la calle Mercedes Arteaga, en el distrito de Carabanchel con 140 plazas.

También el centro de día municipal Casa de Campo, ubicado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y con capacidad para 45 usuarios.

El centro de día municipal Francisco de Goya, situado en la calle Alfredo Aleix, en la planta baja de uno de los dos edificios anexos al Centro de Mayores Francisco de Goya. Tiene 30 plazas.

El centro de día municipal Gallur, situado en la calle del mismo nombre y da servicio al Distrito de La Latina. Tiene 47 plazas.

El centro de día municipal y apartamentos para personas mayores de Retiro, situado en la calle José Martínez Velasco. Ofrece 79 plazas.

El Centro Municipal de Atención Integral Neurocognitiva (CMAIN), ubicado en la calle Armengot y con capacidad para 90 personas.

Y el centro de día San Vicente de Paul, situado en la calle Antonia Lancha y con capacidad para 32 personas.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información