El Ayuntamiento asume íntegramente la ayuda a domicilio de los dependientes madrileños
Es la primera vez, desde la entrada en vigor de la Ley de Dependencia, que el Ayuntamiento asume la totalidad de la gestión del SAD en el municipio de Madrid. El hecho de que una única administración se ocupe de la gestión redundará en la eficiencia de la prestación y garantizará la homogeneidad en los servicios públicos, tanto del acceso y contenido del mismo, como por sus estándares de calidad.
El actual contrato de gestión del SAD ya preveía esta modificación al alza para posibilitar la prestación del servicio a personas que habían sido declaradas dependientes por la Comunidad de Madrid.
El Ayuntamiento y el Gobierno regional suscribieron el 31 de diciembre de 2012 el convenio de colaboración para la atención a las personas en situación de dependencia y el desarrollo de otros programas de atención social para el año 2013, en el que se establece que la “Comunidad aporta finalmente la cantidad de 54,5 millones de euros para la financiación del Servicio de Ayuda a Domicilio para las personas declaradas dependientes”. Con esta aportación, se dispone de 122.625.000 euros para todo el periodo de vigencia del contrato.