La Junta financiará este año con casi un millón de euros los Servicios Sociales en San Andrés
El Acuerdo Marco contempla la misma cantidad para el 2013 y para el 2014, ya que se trata de un acuerdo bianual
La Junta de Castilla y León financiará con 903.984 euros los Servicios Sociales en el tercer municipio de la provincia este año, una cantidad superior a la del ejercicio anterior, cuándo la aportación de la Comunidad Autónoma fue de 882.698 euros. Esta cuantía se ha visto incrementada por la mayor aportación del Gobierno autonómico a las actuaciones que se realizan en el área de inclusión y la atención y protección a la infancia.
La concejala de Bienestar Social, Aurora Baza, agradeció la sensibilidad de la Junta de Castilla y León con el municipio e incidió en la apuesta por la mejora constante de estos servicios y la ayuda a las personas que más lo necesitan.
El Acuerdo Marco contempla la misma cantidad para el 2013 y para el 2014, ya que se trata de un acuerdo bianual. El importe para cada ejercicio es de 903.984 euros.
De la cantidad total destinada a las prestaciones de atención a las situaciones de dependencia, 366.083 euros irán destinados al Servicio de Ayuda a Domicilio y 262.843 euros serán para pagar al personal técnico que atiende esta área. Otros de los servicios financiados son todas las actuaciones destinadas a inclusión social, entre las que se encuentran las ayudas de emergencia social así como los programas de protección a la infancia.
Casi cinco de cada diez euros van a parar a financiar las prestaciones de atención a las situaciones de dependencia, lo que para Aurora Baza significa un importante apoyo de la Junta de Castilla y León y del Ayuntamiento de San Andrés a las familias que requieren este tipo de servicios para mejorar su calidad de vida. De este modo, la Junta colabora en la financiación del personal técnico para el desarrollo de programas de intervención social en el domicilio y en el ámbito comunitario, con personas en situación de dependencia así como sus cuidadores.
La edil de Bienestar Social también recalcó que esta financiación permitirá mantener los diferentes servicios que se prestan a los colectivos más desfavorecidos y aclaró que la Junta de Castilla y León no adeuda ni un solo euro por este motivo al tercer municipio de la provincia relativo al 2012. Sin embargo, Baza dejó claro que luchará, como lo ha hecho hasta ahora, para conseguir más financiación para otros servicios muy importantes para el municipio como son el Centro de Día y la Escuela Infantil.