La capital burgalesa acoge la tradicional muestra de teatro para los mayores
La iniciativa, organizada desde hace 20 años por la Junta de Castilla y León, contó con la participación de cinco grupos teatrales
Burgos acogió, por vigésima vez consecutiva, la tradicional muestra anual de teatro para personas mayores en la que participan cinco grupos de teatro pertenecientes a distintos centros de mayores de la capital burgalesa. Durante el pasado mes, los distintos centros representaron obras de autores como Miguel Mihura, Alejandro Casona y los hermanos Álvarez Quintero, entre otros. La iniciativa, organizada por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, quiso ofrecer a los mayores una ocasión de encuentro, diversión y crecimiento personal.
La puesta en escena dio comienzo el 5 de marzo con el estreno de la obra “Tenemos petróleo”, adaptación del libreto de Luis Fernández de Sevilla y Luis Tejero, a cargo del grupo de teatro de las aulas de personas mayores María Zambrano del Ayuntamiento de Burgos.
La participación de los mayores en una obra teatral, ya sea como actores, directores, autores o público, les permite tomar distancia con ellos mismos y penetrar en un universo de sentimientos y emociones que son una fuente inagotable de conocimiento de otras realidades, de otras formas de ser, pensar y vivir.
Cita obligada
La fuerza y el empeño que ponen día tras día, memorizando y ensayando nuevas obras teatrales, el interés y el empuje de otros muchos para asistir a las funciones, son la causa que motiva que desde hace 20 años la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Burgos vuelva a realizar de nuevo, sin interrupción, la muestra de teatro. Este ciclo de representaciones se ha convertido en una cita obligada y de referencia para los grupos de teatro y para los espectadores en la ciudad de Burgos.
Las obras que se incluyeron en el programa se realizaron a lo largo de todo el mes de marzo, de forma gratuita, en el salón de actos de Cajacírculo, entidad que colabora con la iniciativa. Los grupos participantes pertenecen a las Aulas María Zambrano del Ayuntamiento de Burgos y a los centros de día de la Gerencia de Servicios Sociales Enrique Ocio, Burgos II y Burgos III.