domingo, 11 mayo 2025
Inicio-A Fondo'Nunca es tarde para enamorarse'
Heloïse des Monstiers / VICEPRESIDENTA DE MEETIC

‘Nunca es tarde para enamorarse’

La vicepresidenta de la 'dating app' Meetic cuenta cómo aplicaciones como Ourtime ayudan a los senior a encontrar a su media naranja
Pregunta.- Existe una brecha tecnológica entre la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2005) y los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964). En este sentido, aplicaciones móviles “de ligar” como Tinder o Grindr han tenido un enorme éxito. ¿Podría describir la actitud de los boomers hacia apps de citas destinadas a este target, como sucede con Ourtime?
Respuesta.- La aplicación Ourtime nació como respuesta a las necesidades que los solteros mayores de 50 años venían demandando: discreción, usabilidad, y seguridad para encontrar alguien con quien compartir experiencias sin perder su individualidad y su independencia; en definitiva, un compañero de viaje que entienda que el pasado no es lo único que les define.

De hecho, según los datos de una investigación llevada a cabo por TNS para Ourtime, un 30% de los solteros mayores de 50 años usa Internet para conocer a otros solteros, –el doble que a través de amigos o el triple que en un bar–, principalmente porque consideran que es más sencillo que en la vida real. Y un 27% de ellos recurre a una aplicación de citas para buscar compañía antes que apuntarse a clases o ir al gimnasio.

Con Ourtime, todo el proceso empieza desde la discreción y comodidad del dispositivo móvil o página web, que permite registrarse y completar el perfil de forma sencilla, así como mostrar información acerca del estilo de vida, aficiones y gustos.

P.- En su opinión, ¿qué es lo que cree que buscan los boomers en sus relaciones amorosas?
R.- Los solteros mayores de 50 años llevan una mochila cargada de experiencias y no están dispuestos a aguantar tonterías. Es más, para nueve de cada diez de ellos, compartir los mismos valores, sentido del humor e intereses es algo fundamental a la hora de buscar pareja. 

Y es que sobrepasar la barrera de los 50 no significa que no quieran volver a enamorarse. Los baby boomers se sienten jóvenes, vivos, y quieren volver a disfrutar de las cosas buenas que tiene compartir los hobbies y la vida en pareja. Tanto es así, que recurren al dating online porque les aporta conocer gente diferente que, de otra manera, no hubiera sido posible (56%), para aprender cosas nuevas (54%), hacer amigos (46%) o perder la timidez (28%).

P.- Se dice que encontrar pareja después de los 50 es imposible. ¿Se puede hacer esta misma afirmación a día de hoy?
R.- Estar soltero y querer encontrar pareja pasados los 50 no es fácil, pero eso no significa que no se pueda conocer a personas, nuevos amigos e incluso nuevos amores. Si bien los tiempos están cambiando, el amor y la pasión son términos que solemos asociar de forma automática e inconsciente a las personas más jóvenes, sin tener en cuenta que los sentimientos no se pueden vincular a ninguna edad. 

‘Love Connection’, estudio realizado por TNS para Ourtime, demuestra que esta apreciación no es así. Casi el 60% de los solteros de la generación baby boomer sigue teniendo muchas ganas de volver a enamorarse, el 62% cree que es posible encontrar a su media naranja a través del dating online, pues lo perciben como una oportunidad, y el 79% de ellos cree en el amor verdadero.

P.- ¿Es “demasiado tarde para el amor” en algún momento de la vida?
R.- En absoluto. Nunca es tarde para enamorarse, de hecho, el amor aporta salud; es bueno para tener un corazón saludable y evitar las enfermedades cardiovasculares. En los tiempos en los que estamos, tenemos un sinfín de oportunidades para encontrar a esa persona afín con la que disfrutar de la vida en pareja. Internet es, por supuesto, una herramienta que ayuda y las apps de citas como Ourtime, especializadas en la generación silver, lo hacen todo más fácil.

Lo más visto

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores