El Centro Residencial ‘El Valle’ celebra su décimo aniversario
Ubicado en la localidad de Montijo, fue la primera residencia pública de la región dedicada a la atención de las demencias degenerativas primarias
El Centro Residencial “El Valle”, en la localidad de Montijo, celebró a mediados de noviembre, su décimo aniversario con una serie de actos que ponen en valor su carácter pionero, al ser el primer centro público de la región dedicado a la atención de las demencias degenerativas primarias (Alzheimer y otras demencias).
El Centro se abrió en diciembre de 2007, en el marco del Plan Integral de Atención Sociosanitaria al Deterioro Cognitivo (Pidex), siendo el inicio de la atención específica y de carácter público a uno de los problemas asistenciales de nuestro tiempo. Tras “El Valle” se abrieron las residencias de “Los Pinos” en Plasencia y “Presidente Ibarra” en Villafranca de los Barros.
Durante la celebración, el centro tuvo diversos actos que incluyeron actuaciones como la de la cupletista Ufi Rubio o Solima. También llevó a cabo un taller participativo de pintura para residentes y familiares, terapia con animales y un taller intergeneracionales junto a los alumnos del Colegio Público “Padre Manjón” de Montijo. Además, el acto institucional incluyó un homenaje a la residente más antigua del centro y testimonios de usuarios y familiares.