InicioGaliciaLa residencia de mayores de Cabeza de Vaca mejora su accesibilidad

La residencia de mayores de Cabeza de Vaca mejora su accesibilidad

La Consellería de Traballo e Benestar invirtió 54.000 euros en este centro, en el Ayuntamiento de Barbadás
La Consellería de Traballo e Benestar invirtió más de 49.000 euros en la remodelación del salón de actos de la Residencia de Mayores “Nuestra Señora de los Milagros”, emplazada en la localidad de Cabeza de Vaca, en el ayuntamiento ourensano de Barbadás. La mayores, 5.000 euros se destinaron al relevo de la iluminación del jardín por farolas de bajo consumo energético.
El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, acompañado por el jefe territorial de Traballo y Benestar, José Serlas, visitó las instalaciones para comprobar el resultado de las obras de reforma, que permitirán “mejorar las condiciones de habitabilidad, calidad, seguridad y comodidad de los usuarios”, explicó Martínez.
El salón de actos contaba con suelo en pendiente en la planta baja y con bancadas escalonadas en la planta alta, dificultando la accesibilidad. Así, se desmontaron las butacas, el escenario, el telón, los falcoils, las canalizaciones y la instalación eléctrica para después nivelar el suelo. Se colocaron puertas cortafuegos, una nueva iluminación y megafonía. Se abrió, asimismo, un muro acristalado a un corredor de acceso y uno rebaje de falso techo sobre el escenario.
El delegado explicó que este proyecto se enmarca en la apuesta de la Xunta por garantizar y mejorar el bienestar de los mayores, ya que casi la cuarta parte de la población gallega supera los 65 años de edad.
Rogelio Martínez aprovechó la visita para recorrer el centro, en el que en la actualidad viven 130 ancianos atendidos por un total de 92 trabajadores. El centro presta servicios de rehabilitación y fisioterapia, podología, peluquería; además de los servicios residenciales propios como de alojamiento, comida, limpieza- lavandería, aseo a dependientes, y atención médica y de enfermería. También cuenta con un amplio jardín acondicionado para el ocio de las personas de tercera edad allí alojadas y para sus visitas. Tiene 52 habitaciones individuales, 33 dobles, 4 triples y cuenta también con 7 camas de enfermería.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información