El CRE Alzheimer hace un balance positivo del año
La directora del Centro Referencial Estatal de Salamanca, Maribel González Ingelmo, destacó el protagonismo de la entidad en los tratamientos no farmacológicos
La directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades de Alzheimer y otras Demencias (CREA) de Salamanca, Maribel González, destacó el protagonismo del CREA durante 2011, Año Internacional del Alzheimer, en la presentación del balance anual de actividades del centro sociosanitario.
Durante todo el año, el centro salmantino asistió a numerosos encuentros y conferencias que le han servido para “consolidarse dentro del sector e impulsar, de forma especial, las terapias no farmacológicas”, según señaló ayer su directora, Maribel González Ingelmo. La directora aseguró que el CREA “ha permitido potenciar la profesionalización y la formación de los cuidadores de las personas enfermas”, en un año en el que el principal objetivo con el que partía la cumbre internacional era abordar el presente y el futuro del Alzheimer pero que también “nos ha reconocido como el centro que tiene que asumir la responsabilidad de dar a conocer las buenas prácticas en intervención sociosanitaria que están llevando a cabo ante esta enfermedad en las distintas partes del mundo”, explicó González Ingelmo.
Iniciativas con repersusión
Entre los logros del centro, la directora subrayó la creación de la red mundial de expertos que permite unificar y compartir los avances en las diversas terapias que “utilizan desde artes musicales hasta nuevas tecnologías como la realidad aumentada”.
Otro aspecto que no quiso pasar por alto González Ingelmo fue la apertura del Banco de Recuerdos y la posterior visita de la Reina Sofía al espacio. El prestigio que dotó al CREA estas actuaciones está propiciando repercusiones a corto plazo, ya que desde el centro preparan su inminente participación en el próximo Congreso Internacional de Alzheimer que se celebrará en Lonfres en marzo de este año.
Los objetivos que se marca el crea para 2012 se centrarán en proyectos de investigación que relacionan el Alzheimer con el envejecimiento activo, como el programa denominado “Espacio transfronterizo sobre el envejecimiento” que se extenderá hasta 2013.
Durante todo el año, el centro salmantino asistió a numerosos encuentros y conferencias que le han servido para “consolidarse dentro del sector e impulsar, de forma especial, las terapias no farmacológicas”, según señaló ayer su directora, Maribel González Ingelmo. La directora aseguró que el CREA “ha permitido potenciar la profesionalización y la formación de los cuidadores de las personas enfermas”, en un año en el que el principal objetivo con el que partía la cumbre internacional era abordar el presente y el futuro del Alzheimer pero que también “nos ha reconocido como el centro que tiene que asumir la responsabilidad de dar a conocer las buenas prácticas en intervención sociosanitaria que están llevando a cabo ante esta enfermedad en las distintas partes del mundo”, explicó González Ingelmo.
Iniciativas con repersusión
Entre los logros del centro, la directora subrayó la creación de la red mundial de expertos que permite unificar y compartir los avances en las diversas terapias que “utilizan desde artes musicales hasta nuevas tecnologías como la realidad aumentada”.
Otro aspecto que no quiso pasar por alto González Ingelmo fue la apertura del Banco de Recuerdos y la posterior visita de la Reina Sofía al espacio. El prestigio que dotó al CREA estas actuaciones está propiciando repercusiones a corto plazo, ya que desde el centro preparan su inminente participación en el próximo Congreso Internacional de Alzheimer que se celebrará en Lonfres en marzo de este año.
Los objetivos que se marca el crea para 2012 se centrarán en proyectos de investigación que relacionan el Alzheimer con el envejecimiento activo, como el programa denominado “Espacio transfronterizo sobre el envejecimiento” que se extenderá hasta 2013.
