Vitalia Home abre su décima residencia en Madrid
El centro Simancas tiene capacidad para 94 personas, con el 90% de sus habitaciones individuales, y se organiza en unidades de convivencia para grupos de 15 personas cada una

Vitalia Home acaba de abrir su décima residencia de personas mayores en Madrid, que se suma también a un hospital especializado en rehabilitación neurológica para pacientes de alta complejidad.
Vitalia Simancas es un complejo residencial ubicado en el distrito de San Blas y tiene capacidad para 94 personas. El centro se organiza en unidades de convivencia para grupos de 15 personas cada una.
Cada unidad cuenta con su propia sala de estar y comedor, así como un módulo de cocina que "refuerza el ambiente hogareño", apuntan desde Vitalia Home. "Esto permitirá a los residentes y sus familiares seguir realizando actividades cotidianas, como en su propia casa, evitando la masificación y favoreciendo la atención personalizada", señalan en la entidad. Además, todas las unidades tienen acceso directo a terrazas y jardines.
Con una gran proyección en la capital madrileña, también están en construcción cinco residencias especializadas en rehabilitación neurológica y funcional, cuatro edificios de apartamentos tutelados y otro hospital especializado en daño cerebral para pacientes de alta complejidad.
SERVICIOS DE SIMANCAS
El 90% de las habitaciones de Vitalia Simancas son individuales y cuentan con equipamiento de última generación. El centro también tiene cocina propia para ofrecer la posibilidad de elección de menú todos los días en comida y cena. Así, un comité culinario con representación de las personas residentes, y un comité de cata que probará y valorará cada uno de los platos del menú antes de ser servido, "asegurarán la adaptación de la comida a sus gustos y la calidad del servicio", remarcan.
Una de las innovaciones más destacadas del centro es la llamada 'Unidad de Terapias Intensivas', espacio "con las más modernas tecnologías para la rehabilitación neurológica y funcional", subrayan en Vitalia Home. Esta unidad está especialmente pensada para personas que han padecido ictus o daño cerebral adquirido.