Las Unidades Distritales de Colaboración apoyan los programas para evitar situaciones de soledad
Las Unidades Distritales de Colaboración de los distritos de Carabanchel, Centro, Fuencarral-El Pardo, Moratalaz y Salamanca trabajan con la Dirección General de Mayores y Prevención de la Soledad No Deseada en la difusión de los servicios y programas que están en marcha en la ciudad.
El objetivo de los programas y servicios que se ofrecen es el de fomentar un envejecimiento activo y favorecer la permanencia en el domicilio, convirtiendo a Madrid en un espacio amigable que atiende a su diversidad.
Los integrantes de las UDC han acudido a varios centros de mayores y mercados municipales para dar a conocer los distintos servicios municipales a los que pueden acceder las personas mayores.
Entre los recursos sobre los que se ha informado destacan la teleasistencia, la ayuda a domicilio o la disponibilidad de una completa red de centros de mayores y centros de día, ubicados en todos los distritos de la ciudad.
Además, las personas mayores pueden beneficiarse de ventajas y programas diseñados para ellos, como la Tarjeta Mayor o los programas para combatir la soledad no deseada, dar apoyo a los cuidadores o de fomento de una vida activa saludable. Toda esta información también está disponible en la página web del Ayuntamiento de Madrid.
