ILUNION alcanza una facturación superior a los 1.300 millones de euros en 2024

ILUNION ha presentado, esta semana, su Informe de Sostenibilidad 2024, en un ejercicio clave, en el que ha celebrado su décimo aniversario, y en el que ha alcanzado una facturación superior a los 1.300 millones de euros. La entidad ha prestado servicios a más de 25.300 clientes en 50 líneas de negocio y ha fortalecido su posición como principal grupo empresarial de la economía social en España, con una plantilla cercana a las 43.000 personas, de las cuales alrededor del 39% son personas con discapacidad.
En cuanto a los resultados económicos de ILUNION VidaSénior en el sector sociosanitario, la entidad destaca los 44,6 millones de euros en ventas, un EBITDA de 4,4 millones y unas inversiones de 6,4 millones.
En 2024, ILUNION VidaSénior gestionó siete residencias y 38 centros de día. En el indicador de su actividad destacan los más de 88.000 personas usuarias de su teleasistencia domiciliaria, así como las 796 personas atendidas en plazas residenciales, y las 2.128 personas usuarias de sus centros de día.
En este área sociosanitaria, el informe destaca el desarrollo, en 2024, de proyectos como TRAMED, la teleasistencia predictiva y los exoesqueletos para el personal, todos esllo en colaboración con Administraciones y partners tecnológicos.
PLAN SOSTENIBLE
El informe está marcado por el plan director ILUNION Sustainability Way 2023-2027, hoja de ruta que orienta la estrategia de todas las empresas del grupo hacia un modelo basado en la ética, la sostenibilidad y la generación de valor compartido. En palabras de la directora de Ética, Sostenibilidad y Alianzas de ILUNION, Ana López de San Román, el informe “refleja cómo la sostenibilidad ASG se va haciendo realidad en ILUNION a través de acciones, de proyectos y de decisiones que se toman cada día y que van mucho más allá del cumplimiento normativo, guiados por nuestro propósito”.
Durante 2024, ILUNION ha lanzado su nueva plataforma de voluntariado corporativo, una herramienta diseñada para facilitar la inscripción y el seguimiento de actividades sociales de alto impacto. Gracias a esta iniciativa, se llevaron a cabo 89 acciones sociales, con la participación de 7.000 trabajadores y más de 20.000 beneficiarios. Además, se formalizaron 61 alianzas estratégicas con entidades del tercer sector.
Con este documento, ILUNION pretende demostrar que es posible “construir un grupo empresarial sólido y competitivo sin renunciar a la inclusión, la ética y la sostenibilidad, reafirmando su compromiso con un modelo que pone a las personas en el centro”, han señalado en un comunicado.