La Comunidad de Madrid publica una guía técnica de servicios sociales
La nueva guía, la segunda publicada en el marco del vigente Plan de Calidad e Inspección en materia de Servicios Sociales en la Comunidad de Madrid para el periodo 2015-2016, tiene por objeto facilitar a los Centros Servicios Sociales y Servicios de Acción Social la correcta implantación de los registros necesarios para garantizar la calidad de la atención que prestan a sus usuarios y a la vez, facilitar la identificación de medidas que repercutan en la mejora de la misma, el bienestar de las personas usuarias y posibiliten la detección de incidencias.
De forma eminentemente práctica, se abordan los distintos tipos de registros de calidad que deben mantener las organizaciones para el seguimiento de la atención a los usuarios, el funcionamiento de sus centros o servicios y las incidencias en la atención, proporcionando criterios para su diseño y facilitando pautas para lograr que sean una herramienta útil no sólo para el control y seguimiento de la actividad sino también como fuente de información para que los Centros de Servicios Sociales y los Servicios de Acción Social puedan medir y mejorar de forma eficaz y efectiva la calidad de la atención que prestan.
Esta guía técnica ya está disponible en línea, puede acceder a ella pulsando sobre este enlace.