Casi 400 profesionales de la atención a mayores, dependientes, discapacitados o en riesgo de exclusión social formalizaron su inscripción en el XII Congreso Lares que se celebrará en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo los días 19, 20 y 21 de octubre, bajo el lema ‘La Gestión para el Bien Común’.
Un número que se incrementará en las próximas semanas y donde la previsión más conservadora de Lares Federación y la Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam), organizadores de esta cita institucional, es superar la cota de 500 participantes.
Por otro lado, destacar que las empresas de bienes y servicios vinculados a la atención a la dependencia también han apostado claramente por estar presentes en el XII Congreso Lares. Hasta el momento, son 30 las firmas comerciales que contarán con stand propio, así como también lo harán otras empresas a través de distintas fórmulas de colaboración o patrocinio.
No obstante, señalar que las previsiones de participación en el Congreso, tanto de congresistas, como de empresas de bienes y servicios son todavía más altas pues todavía falta más de un mes para la celebración del mismo y el interés que ha despertado en el sector ha sido muy alto.
Lares y Acescam en cifras
Lares, a nivel nacional, y Acescam, en Castilla-La Mancha, agrupan centros y servicios de atención a personas mayores de gestión solidaria.
Lares agrupa a 17 asociaciones autonómicas con 1.051 centros y servicios de atención a mayores, donde se atiende diariamente a 70.000 personas gracias a la tarea de sus 35.000 profesionales y el apoyo de 9.500 voluntarios.
Acescam agrupa en Castilla-La Mancha a 100 centros y servicios (Atención residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio, SEPAP), donde reciben atención 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.260 profesionales con el inestimable apoyo de un importante grupo de voluntarios.