martes, 18 febrero 2025
InicioInternacionalMadrid acoge la celebración del 40º Aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos

Madrid acoge la celebración del 40º Aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos

La Cumbre Sindical, titulada 'Celebrar el pasado mirando al futuro', fue organizada por la CES
El secretario general de Comisiones Obreras (CC OO) y presidente de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Ignacio Fernández Toxo, señalaron recientemente, en la apertura de la Conferencia Sindical organizada por la CES, que los sindicatos seguirán apostando por el proyecto europeo, pero "Europa debe dar pasos más decididos y abordar otras políticas".


En la apertura de la Conferencia Sindical que se celebró en Madrid con motivo del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), y para debatir sobre el futuro del proyecto europeo, Ignacio Fernández Toxo señaló que Europa debe aplicar políticas diferentes a las que se están desarrollando. "El empleo debe ser la prioridad, deben implementarse políticas sensiblemente distintas". Según Fernández Toxo, los sindicatos seguirán apostando por el proyecto europeo, pero "Europa debe dar pasos más decididos y abordar otras políticas".


La Cumbre Sindical organizada por la CES, bajo el título "Celebrar el pasado mirando al futuro", además de a los secretarios generales de CC OO y UGT y de la CES, Bernadette Ségol, reunió en Madrid a sindicalistas europeos, a los comisarios europeos de Empleo, Lásló Andor, y de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, así como el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información