sábado, 6 diciembre 2025
InicioInternacionalAntonio Ríos se despide de la Presidencia del Hogar Español de Montevideo

Antonio Ríos se despide de la Presidencia del Hogar Español de Montevideo

La asamblea general ordinaria de la colectividad fue su último acto al frente de la misma. En el transcurso de este encuentro se eligió al equipo directivo entrante
En fechas recientes, el Hogar Español de Montevideo celebró una asamblea general ordinaria, la última bajo la Presidencia de Antonio Ríos, que dejará el cargo en breve, cuando se elija al nuevo presidente. A esta cita también acudió Roberto Varela, exconselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia y actualmente embajador de España en Uruguay. El Hogar le propuso a Varela aceptar el puesto de presidente de honor del esta colectividad. También asistieron a este encuentro el cónsul general, Eduardo de Quesada; el jefe de la oficina laboral, Carlos Cortón; y el delegado del Gobierno regional de Galicia Manuel Barros.

Orden del día

Durante la reunión se presentaron las cuentas anuales del organismos, que a pesar de la situación de crisis que también les está afectando, han conseguido disminuir el déficit. En concreto, el presupuesto del Hogar ronda los 250.000 dólares mensuales.
Posteriormente, la directora técnica del Hogar, María Gema, hizo un repaso sobre la situación sanitaria y los cuidados que ofrecen al adulto mayor que, según manifestó, "no han sufrido perjuicios a pesar de las penurias económicas a las que se enfrenta la institución". Asimismo, señaló que actualmente albergan a 180 los residentes, cuya edad media ronda los 86 años, y tres ancianos con más de 100 años. El porcentaje actual de residentes dependientes se sitúa en un 75%. 
En su intervención, María Gema quiso dejar claro también que el Hogar Español es un hogar, la casa de los residentes, y  que a pesar de tener todos los servicios no es una clínica ni un hospital, aunque cuenta con la misma atención que se les brindaría en su propia casa.
Por último, la asamblea nombró a los seis nuevos directivos y sus suplentes que ocuparán los lugares que dejarán vacantes los directivos salientes. Se trata de Benito Grande, Angel Dominguez, Esperanza Romariz, Ana Lorenzo, Omar del Llano y Walter Echenique.

Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores