La viguesa Envita, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2025

La Startup Competition de South Summit Madrid 2025, co-organizado con IE University, vivirá su edición más internacional con hasta 23 países representados entre las 100 startups finalistas. Una cifra que supera a las 16 naciones de la edición del año pasado y que refuerza el músculo de South Summit como el principal hub global de emprendimiento e innovación a nivel mundial. España aporta 52 representantes a la fase final de Startup Competition.
Entre esas 100 finalistas destacan dos que proceden de Galicia: Envita Digital Solutions; una solución de Vigo que integra historias de vida y proyectos de personas mayores para personalizar la atención, fortalecer los vínculos y mejorar el bienestar emocional y social; y, en segundo lugar, EnergHius, desde Santiago de Compostela, una iniciativa que ha desarrollado un producto que permite una nueva generación de nodos IoT pequeños y/o de consumo bajo que son capaces de trabajar en escenarios donde casi no hay energía disponible y/o donde la miniaturización es clave.
Envita Digital Solutions es una innovadora solución que integra una metodología basada en la evidencia para conectar la historia y el proyecto de vida de las personas, creando un contexto relacional entre los protagonistas, sus familias y los profesionales. Herramientas como las Cartas Conversacionales y el Plan de Apoyos al Proyecto de Vida permiten a quienes brindan cuidado conocer mejor y respetar los deseos y preferencias de cada individuo, todo esto de manera escalable. Como exponen en su web, Envita “surge como respuesta a estos desafíos, proponiendo la humanización del cuidado a través de la digitalización de la historia de vida y el proyecto de vida”.
Además, uno de cada cuatro de los proyectos finalistas cuenta con más de 20 empleados en plantilla, y también gozan de un gran atractivo ante los inversores: el 70% de las startups ya ha levantado más de medio millón de dólares de inversión, de las cuales más de la mitad (52%) ha conseguido más de 1 millón en inversión, un 14% más de 5 millones y un 9% más de 10 millones.
SOUTH SUMMIT 2025
#SouthSummit2025 se celebrará entre el 4 y el 6 de junio en La Nave bajo el lema ‘In Motion’, con el objetivo de promover un movimiento global con propósito, impulsar soluciones innovadoras a los desafíos y generar un impacto positivo en el planeta, la economía y la sociedad. Este año, entre los speakers y líderes del más alto nivel destacan: Greg Hoffman, responsable de la evolución de marca de Nike y uno de los expertos más influyentes en branding y creatividad empresarial a nivel mundial; Marc Randolph, cofundador de Netflix, o Dennis Hong, profesor de la UCLA y uno de los máximos exponentes mundiales en robótica.
La decimocuarta edición de South Summit Madrid, coorganizada con IE University contará con el apoyo institucional de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.