Javier Losada asiste a la gala organizada con motivo del día mundial del Parkinson

El alcalde ha ratificado su compromiso con el bienestar social y con las entidades y colectivos que desde diversos ámbitos contribuyen a hacer una ciudad más solidaria y participativa. Ese compromiso se traduce en que, en estos momentos de especial dificultad económica, el gobierno municipal refuerza su apuesta por el bienestar social y mantiene los convenios y subvenciones con las distintas asociaciones y entidades coruñesas que realizan una importante labor social: desde las que se centran en la atención a discapacitados o enfermos a las que trabajan contra la pobreza y la exclusión social, a las que el Ayuntamiento suma su propio esfuerzo con el Plan de Emergencia Social.
El Ayuntamiento de A Coruña destina una gran parte de su presupuesto al bienestar social, y ayuda a las entidades de la ciudad a través de subvenciones, con dos convocatorias al año, tanto de carácter social como de cooperación internacional.
Además, se establecen convenios con numerosas asociaciones que para este año 2011 ascienden a más de un millón de euros. Entre ellos, más de 275.000 euros para asociaciones de atención a la discapacidad como Fundación Adcor, grupo de minusválidos, AIND, Aspanaes, Santiago Apóstol, Down Coruña, Aspronaga, Aspace,... Más de 700.000 euros para favorecer la inclusión y la ayuda social, con la Cocina Económica, Cáritas, Padre Rubinos, Antonio Noche, Aclad, Proyecto Hombre, Equus Zebra, Ecodesarrollo Gaia, Apem, Accem, etc.