La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, acusa a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, de "no cumplir su palabra" porque, según afirmó, en el último escrito recibido se demuestra que "no se ha dado ningún paso ante el Tribunal Constitucional" para detener el recurso presentado contra el catálogo de medicamentos priorizado del Sergas. Así, Farjas lamentó que, aunque "la ministra se comprometió a paralizar el proceso judicial ante el Tribunal Constitucional", han constatado que "no se ha dado ningún paso" en la vía judicial. A ello la conselleira de Sanidade se refiere como "una falta de voluntad real de la ministra de cumplir su compromiso y su palabra".
En este sentido, Farjas defendió la medida adoptada en Galicia, por su "previsión y valentía" y que, además, está respaldada por la colaboración de los "profesionales de la medicina".
Al respecto, cifró en cinco millones de euros el ahorro registrado en Galicia en los 18 primeros días del mes de febrero, con lo que la cantidad alcanzaría los 11 millones, contando desde su entrada en vigor en enero, y las previsiones ascenderían a 100 millones en un año.