Fabiola García pone en valor el trabajo que desarrollan las entidades sociales en la atención a los mayores

La conselleira de Política Social e Igualdad, Fabiola García, acompañó a más de 160 personas mayores en la reunión que cada año celebra la Asociación gallega de residencias y centros de ancianos de iniciativa social (Acolle) y destacó el papel de las entidades sociales en el cuidado y atención a los mayores. En concreto, esta entidad reúne a 12 residencias de toda Galicia, que suman cerca de 900 usuarios.
Durante el encuentro, en el que estuvo acompañada por el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, y por la presidenta de Acolle, Celina Rey, García puso en valor el trabajo que realizan entidades como Acolle, que están “fuertemente comprometidas con las personas mayores y que valoran y cuidan de los suyos como una gran familia”. La conselleira destacó el modelo de atención y cuidados de Galicia, que se basa en la colaboración con las entidades, a través de la financiación de plazas; en la universalidad, y en la proximidad de los recursos residenciales.
Por último, la conselleira apostó por seguir avanzando y consolidando este modelo, que es posible gracias a la colaboración de todos los agentes implicados, de las Administraciones públicas y de las entidades sociales que trabajan en el sector.