El Ayuntamiento de A Coruña garantiza las ayudas a la dependencia hasta final de año

Julio Flores destacó que los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales emitieron un informe antes de la toma de posesión del nuevo Gobierno local en el que se ponía de manifiesto que el presupuesto aprobado por el bipartito era "insuficiente para cubrir las necesidades hasta final de año".
El Ayuntamiento no ha paralizado el servicio, sino todo lo contrario, ya que ha incrementado la inversión en Servicios Sociales. De hecho, la prueba de que el servicio de ayuda a domicilio sigue adelante es que se han dado 127 altas desde el pasado 1 de junio. "El anterior bipartito presupuestó mal los fondos de dependencia y el nuevo Gobierno municipal ha corregido este error y ha aprobado un fondo adicional de 500.000 euros, que serán complementados por otros 500.000 de la Xunta para cubrir todas las necesidades hasta final de año", destacó el portavoz del Ayuntamiento coruñés.
Julio Flores lamentó que PSOE y BNG se dediquen ahora a criticar lo que fueron incapaces de resolver durante su etapa al frente de María Pita: "Los que antes eran gobierno y ahora son oposición dejan primero la caja vacía y ahora ponen el grito en el cielo. No se pueder hace demagogia con las ayudas a la dependencia y someter a una situación de angustia a las personas que están en esta delicada situación. Lo que ha hecho este Gobierno municipal es poner soluciones donde el bipartito dejó problemas", setenció el portavoz del Ayuntamiento.