Un total de 194 personas de la provincia de Pontevedra, mayores de 50 años, llegaron el domingo 22 de octubre al Hotel Carlos I de Sanxenxo y al Hotel Talaso Atlántico de Oia, dentro del programa de la Diputación de Pontevedra 'Depotermal 2017'. Iniciativa que tiene por objetivos "fomentar el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de las personas mayores, facilitando el acceso al turismo de salud a personas que de otro modo no podrían beneficiarse de su doble función como período de vacaciones y tratamiento sanitario". Además, 'DepoTermal', matizan sus responsables, "pretende ser un plan dinamizador de la economía de la provincia, impulsando la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en el sector turístico durante los períodos de menor actividad".
'Depotermal', añaden, "también promueve espacios de encuentro e intercambio de experiencias, con el fin de evitar el aislamiento de las personas mayores y las situaciones de soledad que puedan llevar a su vulnerabilidad".
Se trata de una oferta que se desarrolla entre septiembre y diciembre y de la que se benefician 4.000 mayores de la provincia, a través de estancias en establecimientos termales con la modalidad sólo diurna, acudiendo diariamente durante cinco días consecutivos, o con alojamiento completo, de domingo a viernes.
Así, desde este domingo 22 de octubre y hasta el viernes 27 de octubre, 146 mayores de la provincia de Pontevedra disfrutarán de una estancia completa en el Hotel Spa Carlos I de Silgar, en Sanxenxo y 48, en el Hotel Talaso Atlántico de Oia. Todas estas personas provienen de los ayuntamientos de Vigo, Pontevedra, O Porriño, Cangas, Nigrán, Marín, Meis, Tomiño, O Rosal, Baiona, Moaña, Bueu, A Guarda, A Estrada, Gondomar, Redondela, Arbo y Moraña.
Durante este mes, y en lo que queda de año, 4.000 mayores de 48 ayuntamientos de la provincia podrán disfrutar del programa 'Depotermal' a través de sus dos modalidades. Al igual que en la pasada edición se ofertan plazas gratuitas para personas en situación o riesgo de exclusión social y sin recursos económicos.
Noticias relacionadas: