Euskadi Lagunkoia celebró, esta semana, las comisiones territoriales de Araba, Bizkaia y Guipuzkoa.
Así, miembros de los grupos motores del Bizkaia, así como los de Amurrio, Campezo y Vitoria-Gasteiz (en Araba) y Andoain, Antzuola, Aretxabaleta, Bergara, Legazpi, Ordizia y Zarautz (en Gipuzkoa) acudieron a la reunión para realizar el seguimiento de la iniciativa Lagunkoia que están llevando adelante en sus respectivos municipios.
En las tres reuniones, Marian Olabarrieta, directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco, fue la encargada de dar la bienvenida a todas las personas participantes.
Cada municipio hizo balance de las actuaciones que han ido llevando durante la temporada 2021-2022. Además, para estas comisiones territoriales, a cada municipio se le entregó, previamente, un cuestionario y, una vez se analizaron las respuestas obtenidas, Euskadi Lagunkoia seleccionó seis posibles retos para el próximo año: la soledad, la participación, las viviendas y residencias, el edadismo, el trabajo en red y la intergeneracionalidad.
Así, las tres comisiones realizaron las votaciones y, una vez se reúnan todos los votos, el desafío elegido se trabajará durante 2023.