Celestino cumple su ‘sueño’ de cantar junto a un bertsolari profesional de la mano de Jon Maia y SARquavitae

Celestino es un residente del centro, de 88 años, que lleva toda una vida cantando bertsok, los típicos recitales poéticos vascos, y siempre que puede ofrece sus habilidades al que le apetezca escucharle.
Teniendo en cuenta esta afición y con la voluntad de darle una sorpresa, la Fundación SARquavitae, la dirección y los trabajadores del centro SARquavitae Berra y el bertsolari Jon Maia se unieron para cumplir su sueño. Jon Maia ofreció un recital para todos los residentes del centro y, en mitad de su actuación, se dirigió a Celestino y le ofreció la oportunidad de subir al escenario y cantar a su lado delante de todos sus compañeros. Celestino disfrutó del cante y recibió los calurosos aplausos de todos los presentes.
'Soñar para vivir', una iniciativa de Fundación SARquavitae
Los servicios domiciliarios y centros de SARquavitae de toda España se han unido al proyecto 'Soñar para vivir', ideado e iniciado por la Fundación SARquavitae, que tiene como objetivo cumplir los sueños más especiales de los usuarios. Después de una primera fase de investigación, en la que se ha pedido la colaboración de familiares y trabajadores para recolectar los sueños sin que se percaten de la puesta en marcha de la campaña, la Fundación, en colaboración con los centros y/o los servicios de SARquavitae, intenta hacer realidad muchas de las propuestas.