Bouco Vitoria Zabalgana, la nueva residencia del grupo emeis en Euskadi
La compañía sociosanitaria emeis ha abierto, hoy, la nueva residencia Bouco Vitoria Zabalgana, en Vitoria-Gasteiz, que cuenta con 134 camas autorizadas, 122 en habitaciones individuales.
Con esta inauguración, emeis continúa su plan de expansión y empleabilidad. Situada en la calle Mahatma Gandhi 3, la nueva residencia se suma al centro Bouco Bilbao Zabalbide en la ciudad bilbaína y se convierte en la segunda de la entidad en Euskadi.
El centro generará más de 82 empleos directos a plena actividad, con un equipo multidisciplinar y un modelo de atención y de cuidados personalizado.
Bouco Vitoria Zabalgana se caracteriza por sus instalaciones modernas, luminosas, confortables, accesibles y adaptadas a las necesidades de los residentes. Las habitaciones son personalizables, principalmente individuales, pero con la posibilidad de que sean dobles para matrimonios o familiares. El centro cuenta con zonas ajardinadas verdes donde se realizan actividades al aire libre.
DIVISIÓN POR UNIDADES
La residencia se basa en un modelo de atención personalizada organizado en unidades de vida por grados de dependencia. Así, por ejemplo, el centro dispone de una unidad de psicogeriatría, integrando el modelo de unidad protegida de Alzheimer y otras demencias (UPAD), que ofrece atención a aquellos residentes con deterioro cognitivo o algún tipo de demencia. Además, Bouco Vitoria Zabalgana incluye también de una unidad de grandes dependientes, para residentes que han perdido gran parte de su autonomía.
Desde emeis han indicado que las personas mayores más autónomos “disfrutan de un día a día que promueve envejecimiento activo, tratando de que el residente tenga la máxima independencia posible, con actividades física, salidas al exterior, entrenamiento cognitivo, y bienestar emocional”.
Con esta residencia, emeis cuenta ya con 60 centros de mayores a nivel estatal, entre residencias y centros de día y apartamentos con servicios (sénior living).
En España, la entidad abarca tres grandes áreas: Bouco Mayores, especializada en la atención a personas mayores; Clínica López Ibor, centrada en salud mental; y Lescer, referente en neurorrehabilitación.
