Telefónica y SARquavitae ofrecen una nueva generación en el ámbito de la teleasistencia

La alianza ha sido firmada por Francisco Salcedo, director de Nuevos Negocios Digitales de Telefónica España y Jorge Guarner, consejero delegado- director general de SARquavitae.
La alianza combina la experiencia de SARquavitae en el sector sociosanitario con las capacidades de Telefónica Digital para el desarrollo de plataformas tecnológicas globales orientadas a la atención social y sanitaria. Gracias a este nuevo servicio de Teleasistencia se facilitará el acceso a todos aquellos usuarios y familiares que necesitan seguridad, control y asistencia, preservando su autonomía, su independencia, y su total movilidad.
La propuesta permite el acceso a este recurso a todos aquellos usuarios y familiares que necesiten seguridad, control y asistencia, preservando a la vez su autonomía, independencia, y su total movilidad. También se ha unido a este proyecto ATAM, asociación del Grupo Telefónica para la atención de personas con discapacidad y/o dependencia, que ofrece protección e integración social ante la discapacidad física, psíquica y sensorial.
La Teleasistencia de Nueva Generación, es un servicio preventivo de asistencia tanto domiciliaria como fuera del hogar, inmediata y permanente. Satisface y moviliza los recursos necesarios en caso de situaciones de necesidad o emergencia las 24 horas, los 365 días del año. Este innovador servicio no sólo se limita a la gestión de alarmas lanzadas por el usuario ante situaciones de emergencia, sino que es capaz de detectar caídas, controlar la posición del usuario, detectar situaciones de desorientación o deambulamiento, e incluso ofrecer un seguimiento proactivo que garantice el máximo cuidado y atención a los usuarios del servicio, a la vez que garantizar la tranquilidad de sus cuidadores y familiares.
Este nuevo proyecto está dirigido a distintos colectivos: personas mayores, personas dependientes o con discapacidad, enfermos crónicos, trabajadores solitarios, deportistas en áreas abiertas e incluso víctimas de violencia de género que necesiten sentirse siempre protegidos, así como sus familiares y cuidadores.
La solución contará con una amplia gama de dispositivos, para que los usuarios tengan la libertad de elegir el que mejor se adapta a sus necesidades y características. Además, se complementará con coberturas adicionales como la orientación social y el consejo sanitario personalizado, para lo cual contará con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, enfermeros y médicos.