viernes, 27 diciembre 2024
InicioEmpresaTelefónica y Nokia lanzan la primera oferta comercial ecológica del mercado

Telefónica y Nokia lanzan la primera oferta comercial ecológica del mercado

España es el primer país en el que este proyecto se pone en marcha, sin embargo, la propuesta irá llegando a otros países en los que la multinacional española tiene presencia, como Reino Unido, Alemania, Argentina, Perú y Chile
Telefónica y Nokia presentaron la primera oferta comercial ecológica del mercado que incluye dos de los dispositivos móviles más 'sostenibles': el Nokia N8 y el Nokia C7, adaptados por el fabricante finlandés en exclusiva para movistar. Este es el primer lanzamiento comercial que materializa el proyecto global 'Green Customer Experience' de Telefónica.
España es el primer país en el que este proyecto de Telefónica se pone en marcha, pero la propuesta irá llegando paulatinamente a otros países en los que la multinacional española tiene presencia, como Reino Unido, Alemania, Argentina, Perú y Chile.
Se trata de la primera oferta 'sostenible' integrada entre un operador y un fabricante que vincula el uso del servicio móvil al ahorro de energía y posibilita a los clientes preocupados por el medio ambiente acceder a terminales realizados con materiales innovadores y a la vanguardia tecnológica y de eco-diseño que minimizan el impacto medioambiental, puestos a la venta en cajas también 100% reciclables, de tamaño más reducido y con aplicaciones y contenidos ecológicos ad-hoc.
Los terminales tienen aplicaciones ecológicas, empaquetado reducido, cargador de alta eficiencia y opción de reciclaje final. Todo ello acompañado de una atractiva oferta comercial que premia la decisión de adquirir este servicio móvil integrado. 

Gren corners
El proyecto también contempla la creación de áreas verdes - green corners-en tiendas representativas de Telefónica para informar a los usuarios de los modelos y la oferta disponibles. Este tipo de soluciones se identificarán con el icono Green Technology. 
Según Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, 'la sostenibilidad y la eficiencia energética van a formar parte de nuestras vidas y de nuestros hábitos cada día con mayor intensidad. La experiencia de comprar un móvil, usarlo, navegar, jugar con él o sustituirlo por otro modelo, no puede, ni debe, escapar a ello. De ahí que en Telefónica hayamos ideado este modelo que iremos extendiendo paulatinamente a los mercados en los que operamos. Trabajar con Nokia para lanzarlo en España ha sido muy gratificante porque hablamos el mismo lenguaje'.  Ambas compañías han sido reconocidas por el índice Dow Jones Sustainability como líderes en sostenibilidad: Nokia encabeza el sector de tecnología y Telefónica el de telecomunicaciones.
     

Lo más visto

Más información