Servicios de Teleasistencia ST comienza una nueva etapa bajo la marca de Atenzia
El objetivo del cambio es adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer nuevos servicios a sus 130.000 clientes

Servicios de Teleasistencia, compañía líder en teleasistencia domiciliaria, inicia una nueva etapa bajo la denominación de Atenzia. La compañía se encuentra inmersa en un importante proyecto de cambio para crecer y ampliar sus servicios. En 2013, Atenzia alcanzó una facturación de 20,5 millones de euros, y en el presente ejercicio tiene previsto un crecimiento del 18%. Con cerca de 500 profesionales y 130.000 clientes, gestiona al año alrededor de 10 millones de llamadas de atención domiciliaria, y atiende a más de 96.500 hogares al año en todo el territorio español.
Con el cambio de marca, Atenzia se adapta a las necesidades del mercado, reforzando su compromiso por la atención sociosanitaria en el propio domicilio, aportando autonomía y ofreciendo apoyo y tranquilidad a usuarios y familiares con tan sólo pulsar un botón. A los actuales servicios de teleasistencia en diferentes modalidades, - domiciliaria o fuera del hogar, unidad móvil y custodia de llaves y ayuda a personas afectadas por violencia de género-, añade ahora la ayuda a domicilio. Este servicio proporciona apoyo en distintos aspectos, desde cuidado e higiene personal o movilidad hasta cuestiones relacionadas con el hogar, como la limpieza cotidiana de la vivienda y la preparación de alimentos o comida a domicilio.
Atenzia se constituyó en 1992 como empresa especializada en teleasistencia domiciliaria. Presta servicio tanto a nivel público como privado con 14 centros para garantizar cobertura a nivel nacional.
El cambio de marca obedece al contexto social actual, en el que las empresas evolucionan adaptándose a las nuevas necesidades que los usuarios y la sociedad demanda. “Asumimos esta nueva etapa convencidos de que salvaguardar la autonomía de las personas es una gran responsabilidad, que implica la excelencia en el servicio y una actitud de aprendizaje continuo”, -afirma Florencio Martín, director general de Atenzia-. Nuestro compromiso con las personas va más allá del apoyo asistencial. Somos sus aliados, un apoyo de referencia emocional, que les escucha y les comprende e intenta dar solución a sus necesidades”.
Tranquilidad con solo pulsar un botón
La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece Atenzia. Aspectos como el apoyo, el acompañamiento, la cercanía y la ayuda personal, además de un control y seguimiento diario, contribuyen a la tranquilidad de los usuarios y sus familiares.
El sistema funciona con un pulsador portátil o “medallón” en forma pulsera o de colgante. Con tan sólo pulsarlo entra en contacto vía “manos libres” con el Centro de Atención Permanente, tanto en momentos de emergencia, donde es atendido por profesionales con formación específica que se encargan de movilizar los recursos necesarios, como para conversar y sentir la tranquilidad de que alguien le puede escuchar si necesita algo.
Bajo la nueva denominación de Atenzia, la compañía continuará garantizando una atención personalizada, inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia las 24 horas del día, 365 días al año, siempre con la tecnología más avanzada. Cuenta con una plantilla de profesionales cualificados que, por su capacidad, formación, experiencia y motivación; prestan un servicio de calidad y excelencia, proporciona apoyo y tranquilidad ante emergencias sanitarias y caídas, crisis de angustia o soledad, o ante el simple deseo de comunicación.
Con el cambio de marca, Atenzia se adapta a las necesidades del mercado, reforzando su compromiso por la atención sociosanitaria en el propio domicilio, aportando autonomía y ofreciendo apoyo y tranquilidad a usuarios y familiares con tan sólo pulsar un botón. A los actuales servicios de teleasistencia en diferentes modalidades, - domiciliaria o fuera del hogar, unidad móvil y custodia de llaves y ayuda a personas afectadas por violencia de género-, añade ahora la ayuda a domicilio. Este servicio proporciona apoyo en distintos aspectos, desde cuidado e higiene personal o movilidad hasta cuestiones relacionadas con el hogar, como la limpieza cotidiana de la vivienda y la preparación de alimentos o comida a domicilio.
Atenzia se constituyó en 1992 como empresa especializada en teleasistencia domiciliaria. Presta servicio tanto a nivel público como privado con 14 centros para garantizar cobertura a nivel nacional.
El cambio de marca obedece al contexto social actual, en el que las empresas evolucionan adaptándose a las nuevas necesidades que los usuarios y la sociedad demanda. “Asumimos esta nueva etapa convencidos de que salvaguardar la autonomía de las personas es una gran responsabilidad, que implica la excelencia en el servicio y una actitud de aprendizaje continuo”, -afirma Florencio Martín, director general de Atenzia-. Nuestro compromiso con las personas va más allá del apoyo asistencial. Somos sus aliados, un apoyo de referencia emocional, que les escucha y les comprende e intenta dar solución a sus necesidades”.
Tranquilidad con solo pulsar un botón
La compañía atiende principalmente a personas mayores que viven, o pasan gran parte del día solas en sus domicilios, discapacitados físicos, personas con problemas de movilidad y enfermos crónicos; así como a personas, que aun siendo jóvenes e independientes, buscan seguridad a través de los servicios que les ofrece Atenzia. Aspectos como el apoyo, el acompañamiento, la cercanía y la ayuda personal, además de un control y seguimiento diario, contribuyen a la tranquilidad de los usuarios y sus familiares.
El sistema funciona con un pulsador portátil o “medallón” en forma pulsera o de colgante. Con tan sólo pulsarlo entra en contacto vía “manos libres” con el Centro de Atención Permanente, tanto en momentos de emergencia, donde es atendido por profesionales con formación específica que se encargan de movilizar los recursos necesarios, como para conversar y sentir la tranquilidad de que alguien le puede escuchar si necesita algo.
Bajo la nueva denominación de Atenzia, la compañía continuará garantizando una atención personalizada, inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia las 24 horas del día, 365 días al año, siempre con la tecnología más avanzada. Cuenta con una plantilla de profesionales cualificados que, por su capacidad, formación, experiencia y motivación; prestan un servicio de calidad y excelencia, proporciona apoyo y tranquilidad ante emergencias sanitarias y caídas, crisis de angustia o soledad, o ante el simple deseo de comunicación.