domingo, 23 marzo 2025
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Plan de Responsabilidad Empresarial de DKV Salud 360

Tras casi una década de liderazgo en esta material, la compañía ha querido dar un paso más adoptando un nuevo enfoque mucho más orientado a acciones que incidan sobre la salud de las personas

DKV parte de un concepto amplio de salud, el mismo que define la Organización Mundial de la Salud y que entiende por ésta a un estado completo de bienestar físico, mental y social. De ahí que sus acciones tengan que ver con la salud de todos nuestros públicos: sus asegurados, sus profesionales y la salud de la sociedad al tiempo que abogan por una gestión responsable y sostenible.
DKV desarrolla su actividad de manera responsable: incorpora garantías éticas y aclara el lenguaje de nuestros seguros, impulsa innumerables actividades de educación para la salud, deporte y alimentación saludable, cuida del medioambiente, colabora con numerosas entidades sociales y trabajamos por la integración de las personas con discapacidad.
La Responsabilidad Empresarial es un proceso vivo y por tanto, requiere adaptarse a un entorno cambiante con nuevos escenarios. Tras casi una década de liderazgo en materia de Responsabilidad Empresarial, la compañía ha querido dar un paso más adoptando un nuevo enfoque mucho más orientado a acciones que incidan sobre la salud de las personas.
A continuación, algunos ejemplos de esas formas de aplicar la responsabilidad empresarial:
- Con los clientes: con un lenguaje claro, diálogo directo, atención personalizada, planes de prevención de salud…
- Con los empleados: apostando por la conciliación, la promoción interna, por un ambiento bueno de trabajo…
- Con la sociedad: la fundación de una entidad que apuesta por la integración de los discapacitados (DKV Integralia) con una relación directa con ONGs, con una emisión cero de CO2, con programas de concienciación por medioambiente saludable…
La apuesta clara por esta forma sana de trabajar nos ha supuesto los siguientes reconocimientos externos:
- Estamos considerados por segundo año consecutivo la tercera mejor compañía (entre 500 y 1.000 empleados) para trabajar, según la consultora Great Place to Work Institute
- En cuanto a los clientes, somos líder en satisfacción, fidelidad y prescripción, según el índice anual de los consumidores españoles ISCCE
- En gestión ética, somos la primera aseguradora del sector que realiza la auditoría ética SGE21.
- En gestión sostenible, contamos con las certificaciones ISO14001 y con el CeroCO2, conseguido por tercer año consecutivo y que avala que compensa sus emisiones de gases de efecto invernadero.
- En cuanto a impacto social, hemos recibido el Premio SERES por la Fundación DKV Integralia.

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Redacción EM
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Información elaborada por el equipo de redacción.

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