miércoles, 2 julio 2025
InicioEmpresaNovagalicia Banco vende Geriatros a Magnum Capital

Novagalicia Banco vende Geriatros a Magnum Capital

La entidad financiera aclaró que esta compra no va a suponer ningún cambio en el actual equipo directivo de Geriatros, dirigido por Josefina Fernández
Novagalicia Banco ha culminado la venta la empresa de servicios de asistencia sociosanitaria Geriatros a Magnum Capital. Así, se confirma que el banco nacido de la fusión de las antiguas cajas gallegas ha llegado a un acuerdo con una compañía centrada en España y Portugal que es la firma de private equity de referencia para las empresas medianas en la Península.
Esta compañía se hace con el 100% de Geriatros y se consolida, gracias a aesta operación, en los sectores de sanidad, farmacia, energía, servicios para la industria e infraestructuras.
Actualmente Geriatros cuenta con un total de 4.000 plazas residenciales, gestiona 27 residencias, 20 centros de día y 6 servicios municipales de asistencia domiciliaria -en Galicia, Madrid, Andalucía y Canarias. Además, NCG Banco aclaró que esta compra no va a suponer ningún cambio en el actual equipo directivo de Geriatros, dirigido por Josefina Fernández, aunque diversas fuentes apuntan como novedad a que ésta sí pasará a formar parte del accionariado de la compañía.
NCG Banco entró en el accionariado de Geriatros en 2002 con la adquisición del 20% de la compañía y fue aumentando su participación hasta el 100% actual.


Lo más visto

Redacción EM
Redacción EM
Información elaborada por el equipo de redacción.

Más información

Resumen de privacidad

En nuestra Política de privacidad explicamos cómo nuestra organización maneja cualquier información relativa a nuestros clientes, proveedores o empleados que hemos recopilado en nuestras operaciones.Política de Privacidad de EntreMayores